Secuestros y extorsiones en la ruta migrante hacia Estados Unidos
"Mi ñaña, ayúdame, me van a matar. Ayúdame, estoy secuestrado. Paga, ñaña, lo que te piden…". Quien llamaba colgó. Era Wilson, el hermano de Rosita, secuestrado por los traficantes de migrantes

Cruzando la frontera es una serie de reportajes realizados por periodistas latinoamericanos que llegaron a McAllen, Texas, y recibieron capacitación y apoyo del Border Center para realizar sus reportajes. En esta ocasión, Mihaela Ionela Badin, de Ecuador, presenta el testimonio de familiares de migrantes secuestrados por las bandas de traficantes de humanos en México.
Lectoras y lectores como tú sostienen a Border Center News. Necesitamos tu ayuda para mejorar nuestra cobertura fronteriza. Por favor, considera apoyarnos con una suscripción pagada. Así podremos elevar las voces de una comunidad que lucha por sus derechos, políticas migratorias justas, un medio ambiente más limpio y una sociedad libre de violencia.
Por Mihaela Ionela Badin, reporteando desde McAllen, Texas
"Mi ñaña, ayúdame, me van a matar. Ayúdame, estoy secuestrado. Paga, ñaña, lo que te piden…". Quien llamaba colgó. Por un segundo, Rosita pensó que se trataba de una broma de mal gusto. Sin embargo, luego le llegó un video al celular que mostraba una escena escalofriante: su hermano arrodillado, con las manos atadas y la cara ensangrentada, recibiendo patadas de varios individuos enmascarados. Los rostros de los secuestradores estaban cubiertos, pero la violencia era evidente.
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to Border Center News to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.