Cerca de 20 mil habitantes de Mexicali carecen de agua potable, algunos desde hace 40 años
Habitantes de la colonia Ladrillera están en el olvido de toda política gubernamental que supone el servicio de agua potable en tuberías en todas las comunidades.
Este no es solamente el retrato de las difíciles condiciones de vida en la Ladrillera, una colonia no regularizada en Mexicali, localizada a unos dos kilómetros de la frontera con California, Estados Unidos, considerada como la cuarta economía del mundo. También representa el resultado de prioridades gubernamentales que prefieren el abastecimiento de agua potable en zonas industriales y turísticas, por encima del interés de muchas comunidades que han carecido de ese servicio por décadas. Sujey González Valenzuela, reportera formada en la Incubadora RadarBC, un proyecto que recibe el apoyo del Border Center for Journalists and Bloggers, en alianza con el Centro Internacional para Periodistas, nos presenta una crónica de las dificultades de estas comunidades en el abandono urbano.
No te pierdas nuestro curso en línea para combinar la cobertura diaria con el reportaje de investigación.
¿Quieres aprender a evaluar el riesgo en la profesión periodística y aprender qué hacer en caso de que la cobertura se vuelva violenta e incluso haya disparos?